Exhorta la DSPM a la población a evitar lanzar “Vivas” este Año Nuevo

Realizarlo representa un delito y riesgos para las demás personas

El Gobierno de Parral, a través del departamento de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar realizar disparos al aire con arma de fuego con motivo de la celebración del Año Nuevo, ya que realizar esta práctica las personas estarían incurriendo en un delito además de que pone en riesgo a la población, mascotas y el patrimonio.

El titular de la dirección Carlos Javier Pineda señaló que por instrucciones del alcalde Chava Calderón se realizará el despliegue de los elementos con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias parralenses durante el desarrollo de las festividades.

Señaló que para prevenir algún tipo de accidente por esta práctica se está buscando una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que en caso de que alguien sea sorprendido disparando al aire sea detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“Nuestro objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que esto implica, tanto para las familias como para las mascotas, por eso apelamos a la responsabilidad de las personas para que juntos generemos una ciudad tranquila”, dijo.

Concluyó diciendo que ya se cuenta con oficiales asignados que estarán realizando recorridos de manera ordinaria, con el fin de atender los incidentes reportados al 9-1-1 con la intención de que prevalezca la armonía.

Juntos lo Vamos a Lograr