Fallo de la licitación pública presencial No. MP-OM-03/2025
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Fallo relativo a la adquisición de despensas para el periodo del 01 de julio al 31 de diciembre de 2025.
En la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, siendo las 13:15 horas del 02 de julio de 2025, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio se reunió para emitir el fallo de la licitación, con fundamento en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.
Miembros del Comité Presentes
- Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Oficial Mayor y Presidente del Comité.
- Lic. Patricia Anette Deister Duarte, Área Requirente.
- Lic. José Molina Barrón, Tesorero del Municipio.
- Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez, Regidor de la Comisión de Hacienda.
- Lic. Agustín González García, Titular del Órgano Interno de Control.
- Lic. Gerardo Josué Rodríguez Molina, Asesor Jurídico.
- Lic. Manuel Antonio Hernández González, Secretario Técnico.
- Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos, Síndica Municipal.
Resumen del Proceso de Licitación
1. Presentación y Apertura de Propuestas
El 30 de junio de 2025 se llevó a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas, donde participaron los siguientes licitantes:
- Abastecedora Comercial de Parral, S.A. de C.V.
- Nueva Ixtlera de la Sierra de Chihuahua, S.A. de C.V.
2. Evaluación Detallada
Tras la evaluación de las propuestas, se obtuvo el siguiente resultado:
- Abastecedora Comercial de Parral, S.A. de C.V.: Su propuesta técnica cumplió con todos los requisitos. Su propuesta económica, por un total de $3,218,504.40 (IVA incluido), resultó aceptable.
- Nueva Ixtlera de la Sierra de Chihuahua, S.A. de C.V.: Su propuesta técnica cumplió con los requisitos. Sin embargo, su propuesta económica por $5,560,920.00 (IVA incluido) resultó no aceptable, ya que excedía la suficiencia presupuestal autorizada.
Fallo
Una vez analizados los elementos, el Comité de Adquisiciones acordó por unanimidad lo siguiente:
Primero: Adjudicación del Contrato
Se adjudica la partida única de la licitación pública presencial número MP-OM-03/2025 al licitante Abastecedora Comercial de Parral, S.A. de C.V., por un importe de $3,218,504.40 (tres millones doscientos dieciocho mil quinientos cuatro pesos 40/100 M.N.).
La adjudicación se realiza debido a que la empresa cumplió con todas las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, garantizó el cumplimiento de las obligaciones y presentó el precio más bajo.
Segundo: Formalización
Se instruye a la Oficialía Mayor para que realice las gestiones necesarias a fin de que el Presidente Municipal y el licitante adjudicado formalicen el contrato. A partir de la firma, el proveedor tendrá 10 días hábiles para presentar las garantías de cumplimiento correspondientes.
Conclusión
Sin más asuntos que tratar, se dio por concluido el acto a las 13:30 horas del día de su inicio. El fallo fue leído en junta pública a las 14:00 horas del 02 de julio de 2025.
Fallo de la licitación pública presencial No. MP-OM-02/2025
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Fallo relativo a la adquisición de calzado escolar para el programa de apoyo a escuelas públicas para estudiantes de preescolar, primaria e instituciones de vulnerabilidad, para el ciclo escolar 2025-2026.
En la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, siendo las 11:15 horas del 02 de julio de 2025, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio se reunió para emitir el fallo de la licitación, con fundamento en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.
Miembros del Comité Presentes
- Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Oficial Mayor y Presidente del Comité.
- Mtra. María de Lourdes Gurrola González, en representación del Área Requirente.
- Lic. José Molina Barrón, Tesorero del Municipio.
- Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez, Regidor de la Comisión de Hacienda.
- Lic. Agustín González García, Titular del Órgano Interno de Control.
- Lic. Gerardo Josué Rodríguez Molina, Asesor Jurídico.
- Lic. Manuel Antonio Hernández González, Secretario Técnico.
Resumen del Proceso de Licitación
1. Presentación y Apertura de Propuestas
El 30 de junio de 2025 se llevó a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas, donde participaron los siguientes licitantes:
- Imaginación y Mass, S. de R.L. de C.V.
- Rico Promostar S.A. de C.V.
2. Evaluación Detallada
El área requirente procedió a la evaluación detallada de las proposiciones, utilizando un criterio binario (cumple / no cumple).
- Imaginación y Mass, S. de R.L. de C.V.: Su propuesta técnica cumplió satisfactoriamente con todos los requisitos. Su propuesta económica, por un total de $4,483,802.52 (IVA incluido), resultó aceptable.
- Rico Promostar S.A. de C.V.: Su propuesta técnica cumplió satisfactoriamente. Sin embargo, su propuesta económica por $6,472,434.60 (IVA incluido) resultó no aceptable, ya que excedía la suficiencia presupuestal autorizada para el procedimiento.
Fallo
Una vez analizados los elementos, el Comité de Adquisiciones acordó por unanimidad lo siguiente:
Primero: Adjudicación del Contrato
Se adjudica la partida única de la licitación pública presencial número MP-OM-02/2025 al licitante Imaginación y Mass, S. de R.L. de C.V., por un importe de $4,483,802.52 (cuatro millones cuatrocientos ochenta y tres mil ochocientos dos pesos 52/100 M.N.).
La adjudicación se otorga toda vez que la empresa reunió las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por el Municipio, garantizó satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones y presentó el precio más bajo.
Segundo: Formalización
Se instruye a la Oficialía Mayor para que ejecute las actividades administrativas necesarias a fin de que el Presidente Municipal y el licitante adjudicado formalicen el contrato correspondiente. A partir de la firma, el proveedor tendrá 10 días hábiles para presentar las garantías de cumplimiento.
Conclusión
No habiendo otro asunto que tratar, se dio por concluido el acto a las 11:30 horas del día de su inicio. El fallo fue leído en junta pública a las 12:00 horas del 02 de julio de 2025, en presencia de los licitantes.
Acta de la junta de aclaraciones de la licitación pública presencial No. MP-OM-03/2025
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Acta de la junta de aclaraciones de la licitación pública presencial No. MP-OM-02/2025, relativa a la adquisición de calzado escolar para el programa de apoyo a escuelas públicas de preescolar, primaria e instituciones de atención de personas en situación de vulnerabilidad, para el ciclo escolar 2025-2026.
En Parral, Chihuahua, siendo las 14:12 horas del día 23 de junio del año 2025, reunidos en las instalaciones del Municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con domicilio en Francisco Miranda y República de Cuba, Colonia Américas, C.P. 33880, para realizar la junta de aclaraciones relativa a la licitación pública presencial número MP-OM-02/2025. Esto se realiza con fundamento en los artículos 58 y 59 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua y el apartado II de las bases rectoras del presente procedimiento.
Representan en este acto al Municipio de Hidalgo del Parral:
- El Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Oficial Mayor y Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio.
- El Mtro. Jesús Rubén Blanco Moreno, Área requirente.
- El Lic. José Molina Barrón, Tesorero del Municipio.
- El Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez, Regidor de la Comisión de Hacienda.
- El Lic. Agustín González García, Titular del Órgano Interno de Control.
- La Lic. Perla Guadalupe Molina Martínez en representación del Lic. Gerardo Josué Rodríguez Molina, Asesor Jurídico.
- El Lic. Manuel Antonio Hernández González, Secretario técnico.
- La Lic. Mónica Isabel Pasillas Sánchez, en representación de la Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos, Síndica Municipal.
Se confirma la presencia de los siguientes licitantes:
- No se presentaron licitantes.
Se informa que para el presente acto no se recibieron preguntas susceptibles a ser respondidas.
No existiendo asuntos que tratar, siendo las 14:16 horas de su día de inicio, se da por concluido el presente acto, firmando para su constancia las personas que en ella intervienen.
Firmas del Acta
Por el Municipio de Hidalgo del Parral:
- Ing. Martín Ricardo Flores Moya Presidente del Comité
- Mtro. Jesús Rubén Blanco Moreno Área requirente
- Lic. José Molina Barrón Vocal
- Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez Vocal
- Lic. Agustín González García Órgano Interno de Control
- Lic. Manuel Antonio Hernández González Secretario Técnico
- Lic. Gerardo Josué Rodríguez Molina Asesor Jurídico
- Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos Representante de la Síndica Municipal
Licitantes: (No hubo licitantes presentes para firmar)