Inicia el Gobierno de Parral el programa de voluntariado “¿Qué hay que hacer?”.

El objetivo es impulsar la participación de los jóvenes en actividades con impacto social.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) dio arranque al programa de voluntariado “¿Qué hay que hacer?” con actividades de limpieza en la colonia Talleres, como parte de una estrategia que busca generar una cultura de la participación activa en la sociedad, en donde se valoren y promuevan los esfuerzos colectivos por las causas sociales.

El titular del instituto Aldo Iván Pacheco señaló que por instrucciones del alcalde Chava Calderón una de las prioridades es incentivar a los jóvenes de Parral, por lo que en esta inclusión se activaron grupos de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Parral, quienes se unieron a esta labor altruista.

Señaló que el voluntariado “¿Qué hay que hacer?”, tiene por objetivo que las juventudes de nuestra ciudad se relacionen con realidades diferentes a las propias, y se concienticen sobre las problemáticas sociales que enfrenta la ciudadanía.

“Nuestra intención es fomentar una mayor sensibilidad hacia las demás personas, en esta ocasión realizamos actividades de limpieza en el vado de la Colonia Talleres en donde un grupo de 50 jóvenes nos reunimos para optimizar este espacio”, dijo.

El funcionario municipal argumentó que los trabajos se continuaran replicando en sectores que requieran limpieza, reforestación y ayuda a grupos vulnerables.

Juntos lo Vamos a Lograr.