Dictamen de adquisición de 3765 despensas del programa “Hoy por ti”
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Dictamen del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral
En la ciudad de Hgo. del Parral, Chih., siendo las 11:05 horas del día 20 de mayo del 2025, se da inicio a la sesión del comité de adquisiciones arrendamientos y servicios de la administración 2024-2027 del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, encontrándose presentes, los ciudadanos Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Lic. Patricia Anette Deister Duarte, Lic. José Molina Barrón, Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez (con voz y voto) y los acompañan, el Lic. Agustín González García, el Lic. Manuel Antonio Hernández González y la Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos, (con voz y sin voto), en sus respectivos caracteres de, oficial mayor, directora de desarrollo humano y bien comun, tesorero del municipio, regidor de la comisión de hacienda, titular del órgano interno de control, secretario técnico y sindica municipal como invitada permanente, se levanta la presente acta en el salón de juntas ubicado en la parte alta del edificio de la presidencia municipal, con domicilio en Francisco Miranda y república de Cuba s/n de esta ciudad, el Ing. Martín Ricardo Flores Moya, oficial mayor y presidente del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, administración 2024-2027, manifiesta que para la elaboración de la presente, se considera lo siguiente:
- Lista de asistencia y declaración en su caso del quórum.
- Lectura del orden del día y aprobación.
- Aprobación para la compra de 3765 despensas para el programa alimenticio “hoy por ti”, (mayo 1255, junio 2510) siendo un total de 3765, en beneficio a familias más vulnerables de nuestra ciudad, el oficial mayor menciona que se cuentan con tres cotizaciones las cuales son las siguientes:
- Dipar Distribuciones s.a de c.v., paquete que consta con 3765 despensas de once artículos a un costo de $922,356.92 (novecientos veinte dos mil trescientos cincuenta y seis pesos 92/100 m.n.)
- Representaciones Almi s.a. de c.v., paquete que consta con 3765 despensas de once artículos a un costo de $893,482.66 (ochoscientos noventa y tres mil cuatrocientos ochenta y dos mil pesos 66/100 m.n.)
- Abastecedora Comercial de Parral s.a de c.v., paquete que consta con 3765 despensas de diez artículos a un costo de $745,213.35 (setecientos cuarenta y cinco mil doscientos trece pesos 35/100 m.n.)
Se solicita la evaluación de las cotizaciones a los presentes y se menciona que la compra puede ser de manera directa, y en lo que se realizan los procedimientos de licitación pública, además que el monto por dos meses cumple con el procedimiento de adjudicación directa de acuerdo al artículo 74 fracción i de la ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios del estado de Chihuahua.
3) Pronunciamiento de fallo, el comité evalúa y acuerda por unanimidad la cotización de Abastecedora Comercial de Parral s.a. de c.v. por ser la propuesta más económica, cuenta con los productos en existencia y con el volumen mensual que requiere el municipio, entregándose de manera quincenal, la compra mensual es por $745,213.35 (setecientos cuarenta y cinco mil doscientos trece pesos 35/100 m.n.), el comité solicita se realicen los procedimientos para su contratación para la compra de despensas quincenales para el programa alimenticio “hoy por ti”, siendo para el mes de mayo de 2025 y junio 2025 repartido en 2 quincenas, en este instrumento se apega para a realizar la contratación mediante adjudicación directa, hasta el 30 de junio del 2025, en lo que se realizara el procedimiento de licitación publica de los meses de julio a diciembre del 2025, de acuerdo al artículo 74 fracción i de la ley de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios del estado de Chihuahua, y que al calce dice:
Articulo 74. Los entes públicos, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de invitación a cuando menos tres proveedores o de adjudicación directa, cuando el importe de la operación no exceda los siguientes montos:
I. En adjudicaciones directas, el monto no podrá exceder la cantidad de treinta y seis veces el valor anual de la unidad de medida y actualización vigente por cuenta presupuestal, sin incluir el impuesto al valor agregado. Sin tener algún otro asunto por desahogar, siendo las 11:16 horas, se da por concluida la presente sesión y validos los acuerdos que se tomaron en la misma, levantándose la presente acta, que se firma por todos los que intervinieron en la misma y quisieron hacerlo. Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del H. ayuntamiento de Hidalgo del Parral
Ing. Martin Ricardo Flores Moya Oficial mayor Presidente
Lic. Patricia Annete Deister Duarte Director de desarrollo humano y bien común Área requirente
Lic. José Molina Barrón Tesorero del municipio Vocal
Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez Regidor de la comisión de hacienda Vocal
Lic. Agustin González García Titular de organo interno de control Vocal
Lic. Manuel Antonio Hernandez Gonzalez Secretario tecnico Vocal


