Dictamen para la compra de una camioneta para Protección Civil

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Dictamen del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO DEL PARRAL.

En la ciudad de Hgo. del Parral, Chih., siendo las 10:40 horas del día 16 de junio del 2025, se da inicio a la sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la administración 2024-2027 del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, encontrándose presentes los ciudadanos: Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Ing. Raymundo Enrique Prieto Valles, Lic. José Molina Barrón, Lic. César Homero Armendáriz Chávez (con voz y voto). Y los acompañan, Lic. Agustín González García, Lic. Gerardo Josue Rodríguez García, Lic. Manuel Antonio Hernández González, la Lic. Mónica Isabel Pasillas Sánchez en representación de la Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos (con voz/sin voto), en sus respectivos caracteres de oficial mayor, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (área requirente), tesorero del municipio, regidor de la Comisión de Hacienda, titular del Órgano Interno de Control, asesor jurídico, secretario técnico y síndica municipal.

Se levanta la presente acta en el salón de Miguel Hidalgo ubicado en la parte alta del edificio de la presidencia municipal, con domicilio en Francisco Miranda y República de Cuba S/N de esta ciudad. El Ing. Martín Ricardo Flores Moya, oficial mayor y presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO DEL PARRAL, administración 2024-2027, manifiesta que para la elaboración de la presente acta, se considera lo siguiente:

  1. Lista de asistencia y declaración en su caso del quórum.
  2. Lectura del orden del día y aprobación.
  3. Aprobación para la compra de una camioneta para el departamento de Protección Civil y pronunciamiento de fallo.

Presentando la cotización para realizar la adquisición: Eva María Huizar Ramírez, vehículos Ram Tradesman 2019, transmisión automática 4×4, número de cilindros 8, motor 5.7 Hemmi, doble cabina 4 puertas, llantas 35×12.5 Rin 20 marca BFGoodrich All Terrain, estribos e interiores en velour por la cantidad de $568,400.00 (quinientos sesenta y ocho mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) con IVA incluido. Presentando avalúo por Valuaciones, Consultores y Asesores S.C. (VANCA) por la cantidad de $715,805.00 (setecientos quince mil ochocientos cinco pesos 00/100 M.N.) sin IVA.

El procedimiento de la contratación es mediante adjudicación directa de acuerdo al artículo 73 fracción VIII de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.

Pronunciamiento de fallo: el comité acuerda por unanimidad la adquisición de la camioneta Ram Tradesman 2019, con C. Eva María Huizar Ramírez por la cantidad de $568,400.00 (quinientos sesenta y ocho mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.).

Este instrumento se apega para realizar la contratación mediante adjudicación directa, de acuerdo al artículo 73 fracción VIII de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, y que al calce dice:

Artículo 73. Los entes públicos podrán contratar a través de los procedimientos de invitación a cuando menos tres proveedores o de adjudicación directa por excepción, cuando se presente alguno de los siguientes supuestos:

VIII. Se trate de bienes usados o reconstruidos en los que el precio no podrá ser mayor que se determine mediante avalúo que se practique conforme a las disposiciones aplicables, el cual deberá ser expedido dentro de los seis meses previos a la adjudicación. Dicho avalúo será practicado por cualquiera de las siguientes personas:

a) Perito certificado y registrado. b) Persona dedicada a la compraventa o subasta de dichos bienes, distinta al proveedor con el que se pretenda realizar la adjudicación, o c) Profesionistas o especialistas en el ramo al que pertenecen los bienes.

Sin tener algún otro asunto por desahogar, siendo las 11:00 horas, se da por concluida la presente sesión y válidos los acuerdos que se tomaron en la misma, levantándose la presente acta, que se firma por todos los que intervinieron en la misma y quisieron hacerlo.

Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO DEL PARRAL

  • Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Oficial Mayor, Presidente del Comité de Adquisiciones.
  • Ing. Raymundo Enrique Prieto Valles, Coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Vocal.
  • Lic. José Molina Barrón, Tesorero Municipal, Vocal.
  • Lic. César Homero Armendáriz Chávez, Regidor de la Comisión de Hacienda, Vocal.
  • Lic. Agustín González García, Titular de Órgano Interno de Control.
  • Lic. Gerardo Josue Rodríguez García, Asesor Jurídico.
  • Lic. Manuel Antonio Hernández González, Secretario Técnico.