Dictamen en relación a la contratación del servicio de grúa, arrastre y depósito de vehículos
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En la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, siendo las 11:24 horas del día 25 de noviembre del 2025, se da inicio a la sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Administración 2024-2027 del Municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, encontrándose presentes, los ciudadanos:
- Ing. Martín Ricardo Flores Moya.
- Lic. José Molina Barrón.
- Lic. César Homero Armendáriz Chávez (con voz y voto).
Y los acompañan:
- Lic. Jorge Arturo Cordero Burciaga.
- Lic. Agustín González García.
- Lic. Gerardo Josué Rodríguez García.
- Lic. Manuel Antonio Hernández González.
- Lic. Vicencio Chávez Lazcano.
- Y la Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos (con voz/sin voto).
En sus respectivos caracteres de Oficial Mayor, Tesorero del Municipio, Regidor de la Comisión de Hacienda, Secretario del H. Ayuntamiento, Titular del Órgano Interno de Control, Asesor Jurídico, Secretario Técnico, Regidor de Gobernación y Síndica Municipal.
Se levanta la presente acta en el Salón de Juntas ubicado en la parte alta del edificio de la Presidencia Municipal, con domicilio en Francisco Miranda y República de Cuba S/N de esta ciudad. El Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Oficial Mayor y Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Administración 2024-2027, manifiesta que para la elaboración de la presente acta, se considera lo siguiente:
- Lista de asistencia y declaración en su caso del quórum.
- Lectura del orden del día y aprobación.
- Aprobación para realizar contratación del servicio de grúa, arrastre y depósito de vehículos para el Municipio de Hidalgo del Parral.
Se da lectura a la invitación que se emitió el 14 de noviembre del 2025 en relación a la contratación del servicio de grúa, arrastre y depósito de vehículos, presentándose solamente una propuesta siendo la siguiente:
El procedimiento de la contratación es mediante Adjudicación Directa de acuerdo al Artículo 74 fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.
PRONUNCIAMIENTO DE FALLO:
El Comité acuerda por mayoría de votos:
- El Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Presidente del Comité, vota a favor de realizar el contrato.
- Lic. José Molina Barrón, Vocal, vota a favor de realizar contrato.
- Y el Lic. César Homero Armendáriz Chávez, Vocal, se abstiene de votar.
A lo cual, siendo la mayoría de votos, se realizará el contrato del servicio de grúas, arrastre y depósito vehicular con fecha de vigencia del 26 de noviembre del 2025 al 09 de septiembre del 2027. Dicho contrato no tendrá ningún costo para el Municipio de Hidalgo del Parral, solamente para que sea prestado el servicio a la ciudadanía, donde se deberá de cubrir las tarifas el usuario. El proveedor se obligará a cobrar única y exclusivamente las tarifas presentadas en su propuesta durante el presente contrato, siendo la siguiente:
| TIPO DE VEHÍCULO | ARRASTRE Y TRASLADO (INCLUYE PRIMER DÍA DE PENSIÓN, IVA INCLUIDO) | PENSIÓN POR DÍA (A PARTIR DEL SEGUNDO DÍA, IVA INCLUIDO) |
|---|---|---|
| MOTOCICLETAS | $ 1,450.00 | $ 58.00 |
| AUTOMÓVILES SEDÁN | $ 1,740.00 | $ 116.00 |
| CAMIONETAS PICKUP | $ 1,740.00 | $ 116.00 |
| CAMIONETAS SUBURBAN/SUV | $ 1,872.00 | $ 116.00 |
| CAMIONES HASTA 3.5 TONS | $ 2,436.00 | $ 116.00 |
| CAMIONES MAYORES A 3.5 TONS | $ 3,074.00 | $ 174.00 |
De acuerdo al Artículo 74 fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, y que al calce dice:
ARTÍCULO 74.
Los entes públicos, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de invitación a cuando menos tres proveedores o de adjudicación directa, cuando el importe de la operación no exceda los siguientes montos:
I. En adjudicaciones directas, el monto no podrá exceder la cantidad de treinta y seis veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización vigente por cuenta presupuestal, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.
Sin tener algún otro asunto por desahogar, siendo las 12:24 horas, se da por concluida la presente sesión y válidos los acuerdos que se tomaron en la misma, levantándose la presente acta, que se firma por todos los que intervinieron en la misma y quisieron hacerlo.
COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO DEL PARRAL
Ing. Martín Ricardo Flores Moya
Oficial Mayor
Presidente del Comité de Adquisiciones
Lic. Jorge Arturo Cordero Burciaga
Secretario del H. Ayuntamiento
Lic. José Molina Barrón
Tesorero Municipal
Vocal
Lic. César Homero Armendáriz Chávez
Regidor de la Comisión de Hacienda
Vocal
Lic. Agustín González García
Titular del Órgano Interno de Control
Lic. Gerardo Josué Rodríguez García
Asesor Jurídico
Lic. Manuel Antonio Hernández González
Secretario Técnico
Lic. Vicencio Chávez Lazcano
Regidor de Gobernación



