Reconoce Director de Seguridad Pública a policías por su valentía en acción contra individuo armado

Señalan profesionalismo, preparación y valentía en operativo.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro González Arzaga, emitió un reconocimiento público a los elementos de la corporación que participaron en la detención de Silverio M.U., de 45 años de edad, por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego y tentativa de homicidio.

La acción policial se llevó a cabo la tarde del lunes 17 de junio, luego de un operativo en el que los agentes actuaron con determinación y coraje, arriesgando su integridad física para proteger a la ciudadanía. La intervención oportuna permitió asegurar al sospechoso y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

“El trabajo realizado por nuestros elementos en esta situación refleja su compromiso, su capacidad de respuesta y, sobre todo, su vocación de servicio”, manifestó el titular de la corporación, quien destacó que este tipo de intervenciones son muestra del nivel de preparación con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según las indagatorias preliminares, el detenido estaría relacionado con un hecho registrado en la colonia Palmilla, donde dos personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego. La rápida respuesta de los agentes permitió evitar una posible fuga del presunto responsable.

González Arzaga reiteró que se continuará fortaleciendo el trabajo operativo y de proximidad social, como ejes fundamentales para mantener entornos más seguros y con mayor orden.

Finalmente, el funcionario reafirmó que la institución seguirá respaldando a cada uno de sus elementos que actúen conforme a la ley, privilegiando siempre la protección de la vida y los derechos de la ciudadanía.

Juntos lo Vamos a Lograr

Refuerzan cultura vial con aseguramiento de 8 motocicletas en Parral

Llama Seguridad Pública a respetar el reglamento y prevenir accidentes

Con la finalidad de fortalecer la seguridad vial en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del departamento de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo un operativo en el que fueron aseguradas ocho motocicletas por diversas infracciones a la normativa vigente.

Durante el despliegue realizado, se identificaron como principales causas de infracción la falta de uso de casco protector, circular con acompañantes de forma inadecuada, así como la carencia de documentación oficial para la conducción de los vehículos.

El titular de la corporación, Alejandro González Arzaga, indicó que este tipo de acciones responden a una estrategia preventiva enfocada en reducir riesgos y proteger la vida de conductores, peatones y demás usuarios de la vía pública. Señaló además que la participación activa de la ciudadanía es indispensable para generar entornos viales más seguros.

“El objetivo es evitar cualquier pérdida humana. Por ello exhortamos a la ciudadanía a sumarse a esta labor de conciencia vial, atendiendo las disposiciones del reglamento y utilizando el equipo de protección adecuado”, manifestó el director.

La autoridad municipal reiteró que estos operativos continuarán de manera permanente en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de mantener el orden y reducir accidentes de tránsito.

La Dirección de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a la responsabilidad y colaboración de toda la población para hacer de Parral una ciudad más segura.

Juntos lo Vamos a Lograr

Rápida acción del GERI permite la detención de sujeto por probable robo en hotel de la ciudad

La intervención se dio tras el reporte del hurto de una tablet en el Hotel San Miguel

Gracias a la pronta respuesta del Grupo Especial de Reacción Inmediata (G.E.R.I.) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de un hombre señalado por su presunta participación en un hecho de robo suscitado en un establecimiento hotelero ubicado sobre la calle Jesús García.

El incidente fue reportado luego del hurto de diversos artículos del Hotel San Miguel, entre ellos una tablet marca Lenovo de color negro. De manera inmediata, los agentes especializados iniciaron las labores de identificación del responsable, apoyándose en las grabaciones del sistema de videovigilancia del inmueble.

En las imágenes, se pudo observar a un individuo vestido de negro y con una gorra azul con rojo, cuyas características físicas y vestimenta fueron claves para desplegar un operativo de localización en la colonia Emiliano Zapata.

Durante el patrullaje preventivo por dicha zona, el personal del G.E.R.I. detectó a un sujeto que coincidía con la descripción y transitaba por la calle Mártires del 3 de Mayo. Al ser abordado por los oficiales, accedió de manera voluntaria a entregar una tablet y un cargador con su cable correspondiente, indicando que no deseaba meterse en problemas.

Por tales hechos, el individuo fue detenido por una falta administrativa, mientras que los objetos asegurados fueron entregados por medio de comparecencia para su debida restitución.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoce y destaca la labor oportuna del G.E.R.I., reiterando su compromiso de actuar con eficacia en la atención de reportes ciudadanos y en el combate directo a las conductas que alteran el orden público.

Juntos lo Vamos a Lograr