La presidenta del DIF Municipal Nora Carrillo de Calderón resaltó grandes logros por parte del rostro humano de la administración, en donde se han multiplicado los esfuerzos para recuperar la confianza y credibilidad de la institución.
“Hoy con agrado puedo informar que tanto el DIF como los centros comunitarios son lugares repletos de vida, tanto para niños como adultos mayores llenan nuestros pasillos recibiendo terapia con cordialidad y simpatía por parte de un maravilloso equipo”, dijo.
Señaló que a lo largo de 100 días se han llevado a cabo labores de rehabilitación y limpieza en las instalaciones, con el objetivo de brindar un entorno más seguro, funcional y acogedor para todos los usuarios.
A través del Área Psicológica en el ámbito de la salud mental y el desarrollo infantil, se brindaron 344 terapias individuales, grupales y contención de crisis, atendiendo a quienes buscaban apoyo emocional.
Además, inauguraron el departamento de Neurodesarrollo Infantil donde 190 pacientes recibieron terapias de lenguaje, sensorial/motriz y problemas de aprendizaje, realizando una mejora en sus habilidades y calidad de vida.
En el área de rehabilitación, 220 pacientes recibieron atención especializada en fisioterapia, demostrando el compromiso con el bienestar físico de nuestra gente.
Por otro lado, se entregaron 23 aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos, promoviendo la inclusión y facilitando la movilidad de quienes más lo necesitan.
“Sabemos que el apoyo integral va más allá, por ello entregamos 25 prótesis mamarias, y brindaron transporte a 13 personas con la colaboración del CAM. Además, en el Departamento Jurídico atendimos a 70 menores de entre 15 y 17 años, proporcionándoles asesoría, información sobre sus derechos y talleres sobre la cultura de la denuncia, sembrando un futuro más justo y consciente”, dijo.
Enfatizó que uno de los grandes logros ha sido la rehabilitación de espacios comunitarios, lugares que hoy son punto de encuentro y desarrollo en donde se han beneficiado a más de 500 usuarios a través de talleres que van desde zumba, karate, hasta manualidades.
“Estamos activos dando pasos extras para solidificar una inclusión autentica a personas vulnerables. Estos resultados no son solo cifras ni estadísticas vacías. Cada entrega, cada apoyo y cada espacio rehabilitado representan una vida mejorada, una familia aliviada y una comunidad más fuerte”, concluyó la primera dama.
Con Amor Sumamos Más