Dictamen para realizar rastreo de caminos rurales
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Dictamen del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral.
En la ciudad de Hgo. del Parral, Chih., siendo las 11:20 horas del día 16 de junio del 2025, se da inicio a la sesión del comité de adquisiciones arrendamientos y servicios de la administración 2024-2027 del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, encontrándose presentes, los ciudadanos; Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Ing. Saul Armando Torres Balcazar, Lic. Jose Molina Barron, Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez, (con voz y voto), y los acompañan, Lic. Agustin Gonzalez Garcia, Lic. Gerardo Josue Rodriguez Garcia, Lic. Manuel Antonio Hernandez Gonzalez, la Lic. Monica Isabel Pasillas Sanchez en representación de la Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos (con voz/sin voto), en sus respectivos caracteres de oficial mayor, director de desarrollo rural (área requiriente), tesorero del municipio, regidor de la comisión de hacienda, titular del órgano interno de control, asesor jurídico, secretario técnico y sindica municipal; se levanta la presente acta en el salón de Miguel Hidalgo ubicado en la parte alta del edificio de la presidencia municipal, con domicilio en Francisco Miranda y República de Cuba s/n de esta ciudad, el Ing. Martín Ricardo Flores Moya, oficial mayor y presidente del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del h. ayuntamiento de Hidalgo del Parral, administración 2024-2027, manifiesta que para la elaboración de la presente acta, se considera lo siguiente:
1) Lista de asistencia y declaración en su caso del quórum.
2) Lectura del orden del dia y aprobación.
3) Aprobación para realizar rastreo de caminos rurales y pronunciamiento de fallo;
presentado las siguientes cotizaciones para realizar la adquisición:
- Layout & construcción con un costo de 500 horas de maquinaria pesada incluyendo moto conformadora, retroexcavadora y camión de volteo, para rastreo de caminos rurales por la cantidad total de $475,600.00 (cuatrocientos setenta y cinco mil seiscientos pesos 00/100 m.n.) con iva incluido.
- Mees global solutions con un costo por 500 horas de trabajo de maquinaria pesada incluyendo moto conformadora, retroexcavadora y camión de volteo, para rastreo de caminos rurales por la cantidad total de $435,000.00 (cuatrocientos treinta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) con iva incluido.
- Construcciones profesionales Gama S. de R.L. de C.V. con un costo por 500 horas de trabajo de maquinaria pesada incluyendo moto conformadora, retroexcavadora y camión de volteo, para rastreo de caminos rurales por la cantidad total de $591,600.00 (quinientos noventa y un mil seis cientos pesos 00/100 m.n.) con iva incluido.
El procedimiento de la contratación es mediante adjudicación directa de acuerdo al artículo 74 fracción i de la ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios del estado de Chihuahua.
Pronunciamiento de fallo, el comité acuerda por unanimidad el arrendamiento de 500 horas de maquinaria pesada incluyendo moto conformadora, retroexcavadora y camión de volteo para rastreo de caminos rurales con Mees Global Solutions por la cantidad de $435,000.00 (cuatrocientos treinta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) con IVA incluido, esta adjudicación se apega para realizar la contratación mediante adjudicación directa, de acuerdo al artículo 74 fracción i de la ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios del estado de Chihuahua, y que al calce dice:
Artículo 74. los entes públicos, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de invitación a cuando menos tres proveedores o de adjudicación directa, cuando el importe de la operación no exceda los siguientes montos:
I. en adjudicaciones directas, el monto no podrá exceder la cantidad de treinta y seis veces el valor anual de la unidad de medida y actualización vigente por cuenta presupuestal, sin incluir el impuesto al valor agregado.
Sin tener algún otro asunto por desahogar, siendo las 11:38 horas, se da por concluida la presente sesión y validos los acuerdos que se tomaron en la misma, levantándose la presente acta, que se firma por todos los que intervinieron en la misma y quisieron hacerlo.
Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del h. ayuntamiento de Hidalgo del Parral
Ing. Martin Ricardo Flores Moya Oficial Mayor Presidente del comité de adquisiciones
Ing. Saul Armando Torres Balcazar Director de Desarrollo Rural Área Requirente
Lic. Jose Molina Barron Tesorero Municipal Vocal
Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez Regidor de la Comisión de Hacienda Vocal
Lic. Agustín González García Titular de Órgano Interno de Control
Lic. Manuel Antonio Hernandez Gonzalez Secretario Tecnico
Lic. Gerardo Josue Rodriguez Molina Asesor Juridico


