Dictamen para la compra e instalación de spot de piso para iluminación de camellón de la Avenida Independencia.
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Dictamen del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral.
En la ciudad de Hgo. del Parral, Chihuahua, siendo las 11:00 horas del día 16 de junio del 2025, se da inicio a la sesión del Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios de la Administración 2024-2027 del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, encontrándose presentes, los ciudadanos; Ing. Martín Ricardo Flores Moya, la Ing. María Guadalupe Guevara Quiñonez en representación de la Lic. Alejandra Márquez Chávez, Lic. José Molina Barrón, Lic. César Homero Armendáriz Chávez, (con voz y voto), y los acompañan, Lic. Agustín González García, Lic. Gerardo Josué Rodríguez García, Lic. Manuel Antonio Hernández González, la Lic. Mónica Isabel Pasillas Sánchez en representación de la Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos (con voz/sin voto), en sus respectivos caracteres de Oficial Mayor, Directora de Obras Públicas (área requirente) Tesorero del Municipio, Regidor de la Comisión de Hacienda, Titular del Órgano Interno de Control, Asesor Jurídico, Secretario Técnico y Síndica Municipal.
Se levanta la presente acta en el Salón de Miguel Hidalgo ubicado en la parte alta del edificio de la Presidencia Municipal, con domicilio en Francisco Miranda y República de Cuba S/N de esta ciudad, el Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Oficial Mayor y Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Administración 2024-2027, manifiesta que para la elaboración de la presente acta, se considera lo siguiente:
Lista de asistencia y declaración en su caso del quórum.
Lectura del orden del día y aprobación.
Aprobación para la compra e instalación de spot de piso para iluminación de camellón de la Avenida Independencia y pronunciamiento de fallo; presentado las siguientes cotizaciones para realizar la adquisición:
- Ana Laura Saldaña Valdez (NESEN) por el suministro e instalación de 147 spot led de piso rgb con un costo de $622,398.00 (seiscientos veintidós mil trescientos noventa y ocho pesos 00/100 m.n.) con IVA incluido.
- Jessica Alicia Palma Torresdey (Multiservicios Industriales Parral), por el suministro e instalación de 147 spot led de piso rgb con un costo de $606,653.89 (seiscientos seis mil seiscientos cincuenta y tres 89/100 m.n.) con IVA incluido.
- Construcciones y Productos Aislantes, S.A. de C.V. (COPASA), por el suministro e instalación de 147 spot led de piso rgb con un costo de $629,234.60 (seiscientos veintinueve mil doscientos treinta y cuatro pesos 60/100 m.n.) con IVA incluido.
El procedimiento de la contratación es mediante adjudicación directa de acuerdo al Artículo 74 Fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.
Pronunciamiento de fallo, el Comité acuerda por unanimidad la adquisición de la compra e instalación de los spots con Jessica Alicia Palma Torresdey por la cantidad de $606,653.89 (seiscientos seis mil seiscientos cincuenta y tres pesos 89/100 m.n.) con IVA incluido. Esta adjudicación se apega para realizar la contratación mediante adjudicación directa, de acuerdo al Artículo 74 Fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, y que al calce dice:
Artículo 74. Los entes públicos, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de invitación a cuando menos tres proveedores o de adjudicación directa, cuando el importe de la operación no exceda los siguientes montos:
I. En adjudicaciones directas, el monto no podrá exceder la cantidad de treinta y seis veces el valor anual de la unidad de medida y actualización vigente por cuenta presupuestal, sin incluir el impuesto al valor agregado.
Sin tener algún otro asunto por desahogar, siendo las 11:20 horas, se da por concluida la presente sesión y válidos los acuerdos que se tomaron en la misma, levantándose la presente acta, que se firma por todos los que intervinieron en la misma y quisieron hacerlo.
Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral
Ing. Martín Ricardo Flores Moya. Oficial Mayor / Presidente del Comité de Adquisiciones
Lic. Alejandra Márquez Guillén. Directora de Obras Públicas / Vocal
Lic. José Molina Barrón. Tesorero Municipal / Vocal
Lic. César Homero Armendáriz Chávez. Regidor de la Comisión de Hacienda / Vocal
Lic. Agustín González García. Titular de Órgano Interno de Control
Lic. Gerardo Josué Rodríguez Molina. Asesor Jurídico
Lic. Manuel Antonio Hernández González. Secretario Técnico


