Fallo de la licitación pública presencial No. MP-OM-02/2025

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Fallo relativo a la adquisición de calzado escolar para el programa de apoyo a escuelas públicas para estudiantes de preescolar, primaria e instituciones de vulnerabilidad, para el ciclo escolar 2025-2026.

En la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, siendo las 11:15 horas del 02 de julio de 2025, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio se reunió para emitir el fallo de la licitación, con fundamento en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.

Miembros del Comité Presentes

  • Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Oficial Mayor y Presidente del Comité.
  • Mtra. María de Lourdes Gurrola González, en representación del Área Requirente.
  • Lic. José Molina Barrón, Tesorero del Municipio.
  • Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez, Regidor de la Comisión de Hacienda.
  • Lic. Agustín González García, Titular del Órgano Interno de Control.
  • Lic. Gerardo Josué Rodríguez Molina, Asesor Jurídico.
  • Lic. Manuel Antonio Hernández González, Secretario Técnico.

Resumen del Proceso de Licitación

1. Presentación y Apertura de Propuestas

El 30 de junio de 2025 se llevó a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas, donde participaron los siguientes licitantes:

  • Imaginación y Mass, S. de R.L. de C.V.
  • Rico Promostar S.A. de C.V.

2. Evaluación Detallada

El área requirente procedió a la evaluación detallada de las proposiciones, utilizando un criterio binario (cumple / no cumple).

  • Imaginación y Mass, S. de R.L. de C.V.: Su propuesta técnica cumplió satisfactoriamente con todos los requisitos. Su propuesta económica, por un total de $4,483,802.52 (IVA incluido), resultó aceptable.
  • Rico Promostar S.A. de C.V.: Su propuesta técnica cumplió satisfactoriamente. Sin embargo, su propuesta económica por $6,472,434.60 (IVA incluido) resultó no aceptable, ya que excedía la suficiencia presupuestal autorizada para el procedimiento.

Fallo

Una vez analizados los elementos, el Comité de Adquisiciones acordó por unanimidad lo siguiente:

Primero: Adjudicación del Contrato

Se adjudica la partida única de la licitación pública presencial número MP-OM-02/2025 al licitante Imaginación y Mass, S. de R.L. de C.V., por un importe de $4,483,802.52 (cuatro millones cuatrocientos ochenta y tres mil ochocientos dos pesos 52/100 M.N.).

La adjudicación se otorga toda vez que la empresa reunió las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por el Municipio, garantizó satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones y presentó el precio más bajo.

Segundo: Formalización

Se instruye a la Oficialía Mayor para que ejecute las actividades administrativas necesarias a fin de que el Presidente Municipal y el licitante adjudicado formalicen el contrato correspondiente. A partir de la firma, el proveedor tendrá 10 días hábiles para presentar las garantías de cumplimiento.

Conclusión

No habiendo otro asunto que tratar, se dio por concluido el acto a las 11:30 horas del día de su inicio. El fallo fue leído en junta pública a las 12:00 horas del 02 de julio de 2025, en presencia de los licitantes.