Fallo de la licitación pública presencial No. MP-OM-03/2025

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Fallo relativo a la adquisición de despensas para el periodo del 01 de julio al 31 de diciembre de 2025.

En la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, siendo las 13:15 horas del 02 de julio de 2025, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio se reunió para emitir el fallo de la licitación, con fundamento en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.

Miembros del Comité Presentes

  • Ing. Martín Ricardo Flores Moya, Oficial Mayor y Presidente del Comité.
  • Lic. Patricia Anette Deister Duarte, Área Requirente.
  • Lic. José Molina Barrón, Tesorero del Municipio.
  • Lic. Cesar Homero Armendáriz Chávez, Regidor de la Comisión de Hacienda.
  • Lic. Agustín González García, Titular del Órgano Interno de Control.
  • Lic. Gerardo Josué Rodríguez Molina, Asesor Jurídico.
  • Lic. Manuel Antonio Hernández González, Secretario Técnico.
  • Lic. Dalila Cliceria Villalobos Villalobos, Síndica Municipal.

Resumen del Proceso de Licitación

1. Presentación y Apertura de Propuestas

El 30 de junio de 2025 se llevó a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas, donde participaron los siguientes licitantes:

  • Abastecedora Comercial de Parral, S.A. de C.V.
  • Nueva Ixtlera de la Sierra de Chihuahua, S.A. de C.V.

2. Evaluación Detallada

Tras la evaluación de las propuestas, se obtuvo el siguiente resultado:

  • Abastecedora Comercial de Parral, S.A. de C.V.: Su propuesta técnica cumplió con todos los requisitos. Su propuesta económica, por un total de $3,218,504.40 (IVA incluido), resultó aceptable.
  • Nueva Ixtlera de la Sierra de Chihuahua, S.A. de C.V.: Su propuesta técnica cumplió con los requisitos. Sin embargo, su propuesta económica por $5,560,920.00 (IVA incluido) resultó no aceptable, ya que excedía la suficiencia presupuestal autorizada.

Fallo

Una vez analizados los elementos, el Comité de Adquisiciones acordó por unanimidad lo siguiente:

Primero: Adjudicación del Contrato

Se adjudica la partida única de la licitación pública presencial número MP-OM-03/2025 al licitante Abastecedora Comercial de Parral, S.A. de C.V., por un importe de $3,218,504.40 (tres millones doscientos dieciocho mil quinientos cuatro pesos 40/100 M.N.).

La adjudicación se realiza debido a que la empresa cumplió con todas las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, garantizó el cumplimiento de las obligaciones y presentó el precio más bajo.

Segundo: Formalización

Se instruye a la Oficialía Mayor para que realice las gestiones necesarias a fin de que el Presidente Municipal y el licitante adjudicado formalicen el contrato. A partir de la firma, el proveedor tendrá 10 días hábiles para presentar las garantías de cumplimiento correspondientes.

Conclusión

Sin más asuntos que tratar, se dio por concluido el acto a las 13:30 horas del día de su inicio. El fallo fue leído en junta pública a las 14:00 horas del 02 de julio de 2025.