Las familias de Parral son nuestra mayor fortaleza”: Nora Carrillo presenta su Primer Informe al frente del DIF Municipal

Programas de apoyo, salud e inclusión que cambian la vida de miles de parralenses

Con un mensaje lleno de sensibilidad, compromiso y resultados, la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo de Calderón, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó las acciones emprendidas para atender a las familias más vulnerables. “Este primer año ha sido una muestra clara de que cuando se trabaja con corazón, compromiso y visión, se pueden cambiar realidades. Porque en Parral, las familias merecen lo mejor”, afirmó.

Durante su informe, Carrillo de Calderón informó sobre la entrega de 8,006 apoyos alimentarios, beneficiando a más de 2,100 personas entre jefas y jefes de familia, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 5 años, así como población en situación vulnerable. Además, resaltó la distribución de más de 53 mil desayunos fríos y 1,300 desayunos calientes para estudiantes de distintos niveles educativos y usuarios de Centros Comunitarios.

En materia de protección a la infancia, se brindó resguardo a 45 niñas y niños, además de talleres de prevención del abuso, foros de expresión infantil y convivencias recreativas. A través del CAPPSIFAM, se ofreció atención psicológica a 1,549 personas y se realizaron más de 10 talleres orientados a la salud mental, fortalecimiento familiar e inclusión de personas con discapacidad.

En el eje de salud e inclusión, destacó la rehabilitación física a más de 1,200 personas con 9,800 sesiones. Asimismo, el Centro de Atención a Trastornos del Espectro Autista (CATEA) fue remodelado y amplió sus actividades, beneficiando a más de 800 personas con talleres culturales y conferencias. El área de neurodesarrollo atendió a más de 300 pacientes en programas de lenguaje, aprendizaje y terapia sensorial.

Finalmente, la presidenta del DIF resaltó la labor de los Centros Comunitarios en sus cuatro sedes: Almanceña, Juárez, Héroes de la Revolución y Tecnológico, donde más de mil personas participan diariamente en actividades recreativas, médicas, educativas y de apoyo social.

“Estamos convencidos de que cuando el corazón y el servicio se encuentran, nacen verdaderos espacios de esperanza para nuestra gente”, concluyó Carrillo de Calderón, reafirmando que el DIF Municipal continuará siendo un puente de apoyo y dignidad para las familias de Parral.

Con Amor Sumamos Más